La Juve busca aumentar su ventaja

El Juventus intentará contra el Cagliari cosechar su cuarta victoria consecutiva en la Serie A de la Liga italiana con el fin de aumentar la ventaja que le separa de sus rivales, mientras que el Inter buscará poner tierra de por medio contra el Génova para presionara de nuevo a los bianconeri.

Tras la contundente victoria del Juventus contra el Atalanta (3-0) el pasado domingo, los hombres de Antonio Conte llegan confiados al encuentro contra el Cagliari, que se encuentra en la parte baja de la clasificación con 16 puntos, frente a los 41 que acumula la Vechia Signora.

El Inter, por su parte, buscará por todos los medios ganar al Génova y acercarse de nuevo a su mayor rival esta temporada, el Juventus, ya que la derrota contra el Lazio el pasado sábado le situó a siete puntos del vigente campeón.

El Milán y el Roma también serán protagonistas este fin de semana, pues ambos equipos se encuentran a dos puntos de diferencia en la clasificación, de manera que un triunfo del conjunto rossonero situaría al Milán por delante del equipo de Zdenek Zeman en la clasificación.

El conjunto lombardo llega al encuentro tras vencer 4-1 al Pescara en casa, mientras que el Roma encajó una derrota contra Chievo, en un partido en el que la niebla minó la calidad del juego entre ambos equipos.

El encuentro Roma-Milán no solo será un enfrentamiento entre equipo, sino también a título personal entre dos de los máximos goleadores de la Serie A de la Liga italiana: el delantero del Milan El Shaarawy, que acumula 14 goles en 17 partidos, y el jugador del Roma, el argentino Erik Lamela, con 8 tantos en 13 encuentros.

Ambos jugadores, incluidos por la revista “Don Balón” entre los 101 mejores jugadores del mundo, han demostrado con sendas actuaciones que son el futuro en un campeonato que durante los últimos 20 años ha perdido a un considerable número de estrellas.

El Nápoles, por su parte, llega con la moral baja al encuentro contra el Siena después de ser sancionado con dos puntos menos en la clasificación de la Primera División de la Liga italiana por su implicación indirecta en el escándalo de amaño de partidos y tras ser eliminado de la Copa de Italia por el Bolonia.

Tras haberse disputado la decimoséptima jornada de la Primera División de la Liga italiana, el Nápoles se situaba en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, con lo que esta sanción le hace caer hasta el quinto lugar, con 31, adelantándole el Lazio (33 puntos) y el Fiorentina (32).

Aunque el partido contra el Siena no se presenta en principio como un encuentro complicado, pues el Siena es el “farolillo rojo” de la clasificación tras encadenar tres derrotas y un empate consecutivos, el Nápoles no puede confiarse y deberá poner toda su maquinaria en marcha para seguir escalando puestos en la tabla.

Por otra parte, el Lazio, a un punto del Inter, intentará vencer al Sampdoria para destronar al equipo milanés del segundo puesto, aunque todo dependerá de la actuación del equipo del técnico Andrea Stramaccioni.

También el Fiorentina, que la pasada jornada venció contra el Siena 4-1, hará lo posible por ganar al Palermo y estará atento a quienes le aventajan en la clasificación, pues tan solo dista un punto del Lazio y dos del Inter de Milán.

El resto de partidos son: Pescara-Catania, Atalanta-Udinense, Bolonia-Parma y Torino-Chievo Verona.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s